Cultura

3

minutos

Beneficios vs. Perks, el juego de las diferencias

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

¿No tienes muy en claro en qué se distinguen? Averigüa las diferencias, similitudes y cómo influyen en la percepción de tus colaboradores. 

Cada vez que me cruzo con la peli “Juego de Gemelas”, me quedo a verla. Esa película me fascina. Sin embargo, no puedo entender cómo se intercambian y los padres no se daban cuenta. Sí, entiendo que son gemelas, pero alguna diferencia tiene que haber, ¿no crees?

A veces, hasta yo misma me confundo. Después de mi trabajo, los martes y jueves tengo clases de Zumba. A veces me apunto en yoga. Tengo sesiones de terapia virtual. El domingo pasado, llamé a mi servicio de salud porque no me sentía muy bien. Y los viernes siempre pido delivery de comida. Todo pago por mi empresa. ¿Son perks o beneficios?

Así de confuso es el juego de las diferencias entre beneficios y perks. Muchas personas creen que son sinónimos o gemelos pero, si hablamos de lazos familiares, podría decirse que son primos. Los dos juegan un papel muy importante en la retención y satisfacción de tus colaboradores, pero es esencial comprender sus diferencias para aprovechar al máximo el paquete de compensación de cualquier empresa.

En un reciente estudio de EBRI (Employee Benefit Research Institute) demostró que un 78% de las personas que tomaron un trabajo, lo hizo de acuerdo a los beneficios y perks que otorgaban.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los beneficios y los perks o ventajas? Podríamos decir que los perks son esas caricias, esos apapachos que la empresa promueve para facilitar la vida de sus colaboradores. Por otro lado, los beneficios no sólo hacen un cambio en la vida de tu equipo, sino que también algunos son obligatorios.

Perks, mucho más que café gratis

Los "perks" (beneficios adicionales o ventajas) son como las joyas relucientes en la corona de la compensación laboral. Mientras que los beneficios son más sustanciales y están formalizados, los perks son esos pequeños lujos que iluminan la rutina diaria de cualquier empleado. Ejemplos de perks incluyen desde el clásico café gratis en la oficina, pasando por vales de transporte, gift cards, etc. 

Imagina trabajar en una empresa donde los viernes son informales y además, la empresa paga el almuerzo de los empleados. Eso, my friend, es un perk. O, en el caso que tu empresa trabaje con modalidad en remoto, vales de comida y delivery, capacitaciones y cursos, etc.

Beneficios, el corazón de la compensación

Mientras que los perks buscan mejorar la calidad de vida laboral, los beneficios van más allá y ofrecen seguridad y estabilidad a largo plazo.

Un claro ejemplo de beneficio es el seguro de salud proporcionado por el empleador. Este tipo de beneficio no solo brinda paz mental a tu colaborador, sino que también demuestra un compromiso real por parte de la empresa hacia el bienestar de su equipo. (Psst! Tú! Sí, tú que estás leyendo esto…¿Sabías que con Atlas puedes brindar un servicio de salud a tus colaboradores incluso si están distribuidos globalmente?)

Otros ejemplos de beneficios pueden ser vacaciones pagas y seguro de retiro.

Sigue siendo confuso, ¿cuál es la diferencia real?

La diferencia clave entre perks y beneficios radica en su propósito y su impacto a largo plazo. Los perks están diseñados para hacer que el día a día en el trabajo sea más agradable y cómodo, mientras que los beneficios son la verdadera esencia de la compensación laboral, brindando seguridad, estabilidad y bienestar a largo plazo a los miembros de tu equipo.

No puedo dedicar tiempo a todo eso

¿Cómo que no puedes? ¡Claro que lo puedes hacer! De hecho, sólo tomará 15 minutos de tu tiempo, el tiempo que te lleva agendar una demo con Atlas. ¿No me crees? Atlas es la primera plataforma que gestiona y centraliza beneficios flexibles, perks e incentivos y reconocimientos en todos los países, con proveedores locales. De esta manera, tu equipo puede destinar un monto preestablecido por tu empresa y disfrutarlo en distintos programas de wellness, transporte, gimnasios o cualquier otro beneficio y perk que deseen y se adapten a su estilo de vida. Tenemos más de 200 beneficios, y todos los meses agregamos nuevos.

Ofrecer una amplia variedad de beneficios y perks da como resultado una mejor atracción y fidelización de talentos. También ayuda a retener la rotación de los mismos. Simultáneamente, la felicidad de tus colaboradores aumenta y la productividad, también.

¿Deseas brindar beneficios sólidos, fomentar una buena cultura de trabajo en un ámbito laboral felices? Entonces, no esperes más. Agenda una llamada con nosotros y verás cómo la productividad de tu empresa aumenta hasta el infinito y más allá.

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.