Hiring

3

minutos

¿Conoces la regla de las 3 R?

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

Aprende cómo el reconocimiento, los regalos empresariales y las recompensas potencian el compromiso laboral de tus colaboradores.

¡Lo conseguimos! Este mes fue increíble. Con mi equipo de trabajo habíamos fijado una meta que parecía imposible de alcanzar. No sólo alcanzamos el objetivo, sino que también fuimos un poquito más allá. No puedo explicarte el orgullo que sentimos. Pero la sorpresa mayor estaba por llegar…

Era un lunes como cualquier otro, abro mi cuenta de email para ver si tenía alguna novedad y de repente estaba allí. Un mail de la empresa donde trabajo. Pestañeé dos veces porque mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Me estaban enviando un regalo en reconocimiento a mi desempeño. Nunca, repito, NUNCA me habían dado ni siquiera una palmadita en la espalda o palabras de aliento en donde yo trabajaba antes. Por primera vez me sentí valorada. ¿Cómo no voy a esforzarme más por una empresa donde realmente me demuestran que aprecian y consideran mi valor?

La regla de las 3 R

Reconocimiento, Recompensa, Regalos. La regla de las 3 R. Cuando reconoces la labor de alguno de tus colaboradores, ya sea recompensándolos por algún trabajo bien hecho o le envías un regalo por alcanzar sus objetivos o cumplir algún hito dentro de tu empresa, tu empleado no sólo redobla su esfuerzo para conseguir más, sino que también se siente tenido en cuenta. Deja de sentir que es un número más en tu compañía. En artículos anteriores ya he hablado sobre la importancia de fidelizar y atraer talento a tu empresa y los beneficios del salario emocional. Si no los has visto, estás invitado a hacerlo.

Mensaje subliminal: Ya que estamos en plan de cortesía, si te suscribes al blog me ayudarías con mis métricas. Recibes sólo un correo al mail. Abajo está el link para suscribirte, pero yo no he dicho nada, eh…

El desafío que enfrentamos hoy, es aplicar esta regla parecía más sencilla en la modalidad presencial o híbrida. ¿Se puede implementar la regla de las 3 R en la modalidad de trabajo remoto? ¡Por supuesto que sí! Con Atlas puedes brindarle el reconocimiento, recompensa y regalos (también llamados incentivos) a tu equipo en cualquier lugar del mundo. Ya te contaré más adelante. 

Modernizando recompensas e incorporando valores empresariales

Un programa de recompensas eficaz debe mejorar la motivación y el bienestar, proporcionando un impulso adicional. Estudios demuestran que los empleados reconocidos experimentan un aumento del 89% en su determinación, reduciendo además los niveles de estrés y mejorando la satisfacción laboral.

Es esencial modernizar los programas de recompensas y reconocimiento para adaptarlos al trabajo remoto sin importar la localización de nuestra fuerza laboral. Aquí es donde nos podemos hacer estas tres preguntas cruciales a considerar:

¿Mis criterios están definidos? Es de vital importancia establecer criterios claros para recompensar acciones y comportamientos específicos. Esto asegura transparencia, equidad y consistencia en toda la organización.

¿Daremos reconocimiento a los gestos pequeños? Las plataformas de recompensas deben permitir a los empleados reconocer actos significativos, incluso los más pequeños. Esto fortalece el trabajo en equipo y eleva el ánimo.

¿Los objetivos son realistas? Establece metas alcanzables para evitar desmotivación. Los objetivos ambiciosos son valiosos, pero deben ser realistas para no preparar a los empleados para el fracaso.

Elevando el Ánimo con Atlas

Complementar los momentos de reconocimiento orgánico con un programa de recompensas y una plataforma digital accesible para todos, incluyendo equipos dispersos, puede marcar la diferencia. Atlas no sólo se adapta a las nuevas condiciones laborales, sino que también aumenta significativamente el compromiso, la motivación y la retención de los empleados.

Atlas es la primera plataforma de beneficios flexibles y cuenta con un servicio de regalos e incentivos corporativos, sin importar el destino del beneficiado.

¿Deseas que tener una empresa pionera en regalos, reconocimientos y recompensas? ¿Deseas fidelizar talento? ¿Deseas que tus empleados se sientan valorados? Si realmente es tu deseo, Atlas los vuelve realidad. Agenda una demo ahora y te mostraremos en 15 minutos cómo lo puedes hacer. 

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.