Talento global

5

minutos

Contrataciones Remotas: Argentina es la Primera de la Región en Cantidad de Freelancers y Contractors

Jacqueline Perez Benary

Marketing Specialist

Compártelo en tus redes

El Reporte 2023 “Estado de la Contratación Global” de Deel nos cuenta que Argentina es el país de la región con más contratados por empresas extranjeras. ¿Qué significa esto para el futuro del trabajo en la región? 

Hoy el mercado IT argentino goza de pleno empleo pero cada día con más dificultades para la atracción y retención del talento local. Para no perder competitividad empresas como Globant y Accenture ya pagan parte del sueldo de sus empleados en dólares. Aún así parecería no alcanzar y muchos eligen directamente trabajar como freelancers o contractors para afuera, otro de los motivos por los cuales se está empujando el “monotributo-tech”.

¿Quienes son? 4 datos valiosos

  • No solo IT: La diversificación de los trabajos solicitados desde el exterior se está expandiendo a más industrias a campos como la educación, los servicios financieros y el sector inmobiliario.
  • Favoritos: Entre los perfiles más contratados de Argentina se encuentran Ingenieros en Sistemas, Desarrolladores de Software, Analistas Financieros, Profesionales de Atención al Cliente, Intérpretes y Psicólogos.
  • Millennials y Gen Z: Más de la mitad tiene entre 25 y 34 años y casi un 30%, menos de 44 años.
  • Criptofriendly: El 27% de las personas contratadas en Argentina eligió retirar una parte de sus honorarios en criptomonedas en diciembre de 2022.

Top 5 de las razones por las cuales se decide contratar en Argentina

  1. Competitividad cambiaria. Contrarrestar la inflación con el pago de honorarios en dólares u otras monedas duras es un fuerte atractivo de talento, mientras que para el empleador resulta más rentable que sus opciones locales.
  2. Buenas condiciones para el trabajo remoto. Más del 90% goza de acceso a internet (Indec).
  3. Alto nivel de inglés. Primeros en Latinoamérica en el dominio de este idioma (EF English Proficiency Index.)
  4. Calidad del talento y cultura de trabajo. El 40% de la población argentina de entre 25 y 34 años tiene un título terciario (OCDE).
  5. Huso horario compatible a Estados Unidos y Europa.

¿Para dónde se trabaja?

De acuerdo a una encuesta interna de Payoneer, América del Norte y Europa representan el 63% de las regiones que contrata freelancers y contractors internacionales.

En un contexto donde el 16% mundial ya trabaja 100% remoto, es difícil imaginar que esta tendencia no continúe en aumento y que cada día más argentinos decidan dejar sus trabajos en relación de dependencia y pasar a trabajar remoto para empresas extranjeras, desde casa o cualquier lado, y cobrar en dólares.

Como verás, el talento argentino se expande en forma global por medio de la contratación remota. ¿Estás listo para ampliar las fronteras?

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.