Talento global

5

minutos

Empresas y Empleados Resilientes: 3 Ventajas Clave para Equipos de RRHH Remotos

Karen Serfaty

CEO @ Atlas

Compártelo en tus redes

¡Hey, amigo de los RRHH! Hoy vamos a hablar sobre un tema que seguramente está en la cabeza de muchos de nosotros: los equipos de trabajo remoto. Y más específicamente, por qué ser resilientes puede ser una gran ventaja en este esquema de trabajo. Así que agárrate, que se viene un viaje interesante.

Ventaja 1: Flexibilidad y adaptabilidad

Estar lejos del entorno de oficina tradicional puede ser un desafío, no hay duda. Pero también puede ser una gran ventaja porque nos permite ser más flexibles y adaptables. Cuando nuestros equipos están trabajando desde diversos puntos del mapa, adaptarse a diferentes zonas horarias y estilos de vida es crucial para mantener la productividad y la moral en alto.

Sugerencia

Una solución a este desafío podría ser adoptar una política de "horas de trabajo flexibles". Esto permitiría a cada miembro del equipo trabajar en los horarios que mejor se ajusten a su vida personal, siempre y cuando se cumplan con las tareas y responsabilidades asignadas. Así, estaríamos fomentando un ambiente de respeto y comprensión hacia las individualidades de cada uno de ellos.

Ventaja 2: Interdependencia

La interdependencia, o la necesidad de depender unos de otros para lograr resultados, suele incrementarse en los equipos de trabajo remoto. Y esto, amigos míos, puede ser una gran ventaja para fomentar la resiliencia. Cuando los miembros de un equipo sienten que dependen mutuamente, se fortalecen los lazos, aumenta el compromiso y se mejora la comunicación, todos elementos clave para ser resilientes.

Sugerencia

Una forma de motivar la interdependencia podría ser el establecimiento de objetivos comunes al equipo y la implementación de premios grupales, en lugar de individuales, al alcanzar esos objetivos. Esta metodología puede ayudar a fortalecer la unidad del equipo y fomentar un espíritu de cooperación.

Ventaja 3: Aprendizaje continuo

Finalmente, y quizás lo más importante, construir equipos de trabajo remoto resilientes nos permite promover una cultura de aprendizaje continuo. En los ambientes virtuales, la habilidad de aprender de manera continua es esencial para adaptarse y navegar a través de los desafíos que se presentan.

Sugerencia

Para cultivar esta ventaja, podríamos implementar programas de formación y desarrollo constantes, así como alentar a los miembros del equipo a buscar su propio aprendizaje fuera de las horas de trabajo. Crear un entorno donde se celebren los errores como oportunidades de aprendizaje, también puede ser une excelente estrategia.

Mantener la resiliencia en un equipo de trabajo remoto puede parecer una tarea desalentadora. Pero recuerda que las experiencias desafiantes a menudo nos ofrecen las mayores oportunidades para crecer y aprender. Así que, ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra para fortalecer la resiliencia en nuestros equipos? ¡Hasta la próxima!

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.