Talento global

5

minutos

Equipos de HR: ¿Cómo Liderar Experiencias de Empleado con Equipos Remotos?

Karen Serfaty

CEO @ Atlas

Compártelo en tus redes

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo algunos aprendizajes importantes en el viaje de liderar y mejorar las experiencias de los empleados en equipos remotos. Navegar en estas aguas puede ser un desafío, lo sé, pero no te preocupes, juntos lo vamos a resolver.

La Comunicación Remota y sus Retos

Uno de los principales desafíos con los equipos remotos es la comunicación. Tener una comunicación efectiva es incluso más difícil cuando el equipo está disperso en diferentes locaciones. Todos hemos estado ahí, ¿verdad? Te levantas de tu escritorio, caminas hacia el espacio de la cafetera en tu casa y de repente... ¡Ups! Te das cuenta de que olvidaste mencionar algo importante en tu última llamada de Zoom.

Sugerencia: Considere utilizar plataformas de comunicación dedicadas, como Slack o Microsoft Teams. Estas herramientas pueden hacer que la comunicación sea más sencilla y efectiva. Y recuerda, ten en cuenta los diferentes husos horarios a la hora de programar reuniones.

Cultivar una Cultura Remota Inclusiva

El siguiente paso es crear una cultura remota inclusiva. Todos queremos sentirnos parte de un equipo, aunque trabajemos desde distintas locaciones. Pero espera, ¿cómo se logra esto si todos estamos tan alejados?

Sugerencia: Aquí es donde entran en juego los eventos virtuales. Estos pueden ser una gran herramienta para atraer a tu equipo y fomentar la inclusión. Algunas ideas podrían ser almuerzos o cenas virtuales, talleres y formaciones en línea.

Promoviendo el Equilibrio entre Trabajo y Vida Personal

El trabajo remoto puede hacer que los límites entre el trabajo y la vida personal se desdibujen. A veces, nuestro equipo podría tener dificultades para "apagar" el modo de trabajo. Y esta es una situación que debemos evitar.

Sugerencia: Podemos promover el bienestar mental y físico de nuestros empleados alentando actividades de autocuidado y teniendo una política clara de respeto por el tiempo libre.

Evaluar el Desempeño y Dar Feedback

Finalmente, uno de los aspectos más desafiantes de manejar equipos remotos desde HR puede ser cómo evaluar el rendimiento y dar feedback. ¿Cómo saber qué está funcionando y qué no?

Sugerencia: Las encuestas de retroalimentación pueden ser muy útiles aquí. Podemos usarlas para recoger las opiniones de nuestros equipos acerca de las estrategias que estamos implementando y para entender mejor sus necesidades.

Liderar equipos remotos es un viaje con sus propios desafíos. Pero recuerda siempre, somos un equipo, aunque todos estemos en diferentes partes del mundo y, juntos, podemos superar cualquier desafío. Sigamos aprendiendo y creciendo juntos. ¡Hasta la próxima!

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.