HR tech

3

minutos

¿Qué son los beneficios flexibles y por qué son esenciales para tu equipo?

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

Potencia la felicidad laboral y el salario emocional de tus colaboradores optimizando tiempo y recursos con Atlas.

Carlos se unió hace un mes a tu empresa. Para él, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental. Los beneficios flexibles ofrecidos por tu empresa jugaron un papel importante en la toma de decisión de sumarse. Decide utilizar parte de su asignación para financiar clases de cocina, una pasión que ha estado postergando debido a su horario laboral ocupado. Ahora, Carlos se siente más valorado como empleado y motivado para dar lo mejor de sí mismo en el trabajo.

¿Te suena conocida la historia? Este es uno de los cientos de ejemplos de cómo los beneficios flexibles pueden marcar la diferencia en la vida de los colaboradores.

¿Qué son los beneficios flexibles?

Los programas de beneficios flexibles, también conocidos como "cafetería de beneficios" o "beneficios a la carta", son aquellos que permiten a los empleados personalizar su paquete de beneficios según sus necesidades individuales y preferencias. En lugar de recibir un conjunto estándar de beneficios, los empleados tienen la libertad de elegir entre una variedad de opciones para crear un paquete que se adapte a su estilo de vida y circunstancias personales.

Seguro te estarás haciendo distintas preguntas: ¿Cómo los gestiono?, ¿qué ventajas tiene mi empresa optando por beneficios flexibles?, ¿cuáles son esos benditos beneficios flexibles milagrosos?, y seguramente mucha más. Vamos pasito a pasito a ver si puedo respondértelas. (Hey! No le cuentes a nadie, pero si te quedó alguna otra pregunta, puedes suscribirte al blog y al recibir el correo de bienvenida, podrás hacerme las preguntas que tu quieras).

  1. ¿Cómo los gestiono? La respuesta es sencilla: contrata los servicios de Atlas. Atlas es la primera plataforma global que ofrece beneficios flexibles, perks, regalos, reconocimientos e incentivos para los colaboradores localizados en todos los continentes. Al momento, tenemos más de 200 beneficios y seguimos agrandando el menú. Sólo asignas la cantidad de puntos que quieres para tu colaborador y automáticamente todos los meses se les renueva el monto para que lo usen.
  2. ¿Qué ventajas tiene mi empresa optando por beneficios flexibles? Con Atlas optimizar el tiempo de gestión de tu equipo de HR en un 90%, evitando la búsqueda de beneficios en distintos países. Atlas ya tiene todo listo para el onboarding de tu empresa. ¿Necesitas más ventajas? Tengo dos más: por un lado, atraes, retienes y fidelizas talento ofreciendo estos beneficios, y por el otro, evitas el desperdicio o fuga de budget. No inviertes parte de tu presupuesto en beneficios que no van a ser utilizados por todos.
  3. ¿Cuáles son esos benditos beneficios flexibles milagrosos? La lista es muy larga para contarte en éste artículo, pero te puedo resaltar algunos: seguro médico, gimnasios, capacitaciones, alimentos, entretenimiento, wellness, gift cards, etc. Para un listado completo, puedes contactarte con nosotros.
A woman working remote

Los beneficios flexibles demuestran tu compromiso con el bienestar de tus empleados y fortalecen su lealtad y compromiso con tu compañía. Al ofrecer beneficios que se adaptan a la vida diaria de tus empleados, puedes mejorar su satisfacción laboral y así aumentar su productividad y rendimiento en el trabajo. 

Si aún no has considerado implementar beneficios flexibles en tu compañía, ahora es el momento de hacerlo. Recuerda, un equipo feliz y comprometido es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.

¿Listo para llevar la felicidad laboral de tu equipo un paso más allá? ¡Agenda una demostración con nosotros y descubre cómo Atlas puede hacerlo posible!.

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.