Cultura

6

minutos

Staff Augmentation: ¿Cómo Cuidar y Fidelizar a tus Equipos  👩🏽‍💻 👨🏼‍💻 👩🏿‍💻 🧑🏻‍💻 ?

Inés Okecki

Head of Marketing

Compártelo en tus redes

Las empresas de Staff Augmentation suelen emplear perfiles atractivos y muy solicitados, y a la vez más propensos a hacer ‘job hopping’. También ocurre que  las empresas para las cuales dan servicio les terminan ofreciendo propuestas para que se queden como parte del equipo fijo. Esto en el contexto actual significa un gran desafío para empresas de staff augmentation en la retención de esos perfiles.

¿Cómo atraer y aprender a cuidar a tus contractors? 

  
Compartimos las 4 principales razones de por qué es necesario contar con una estrategia de beneficios flexible:

  1. Alta competencia por el talento: las empresas de Staff Augmentation se enfrentan a una dura carrera por los mejores talentos frente a otras empresas, no solo del mismo segmento (aumento de personal) sino también compitiendo contra grandes empresas locales e internacionales, con todo lo que eso significa. Contar con beneficios flexibles es un diferencial que puedes comunicar desde la búsqueda publicada y lograr atraer o ganarle a otras ofertas de la competencia.

  1. Equipos distribuidos por el mundo: el personal generalmente trabaja desde diferentes países y tiene distintas necesidades y preferencias en lo que respecta a los beneficios. Algunos pueden valorar los beneficios de la atención médica local, mientras que otros pueden priorizar oportunidades de desarrollo profesional. Una estrategia de beneficios flexibles permite ofrecer una gama de opciones para distintas necesidades de los equipos sin que nadie se sienta excluido.

  1. Ahorro de tiempo: una estrategia de beneficios flexibles también es más rentable para las empresas de este tipo pensando en la agilidad. Sobre todo si consideramos la velocidad con la que necesitan contratar y activar a sus equipos. Poder “prender” y “apagar” de manera rápida los beneficios baja la carga operativa y por ende optimiza el tiempo.

  1. Crear cultura interna: ofrecer una estrategia de beneficios flexible da la señal de que tu empresa tiene una cultura que valora la libertad de elegir. Puede ayudar a aumentar el compromiso y la satisfacción de los contractors. Es más probable que los contractors que tienen control sobre su paquete de beneficios se sientan más valorados y apreciados, y logren un más claro sentido de pertenencia, más allá de a cual proyecto hayan sido asignados. 

“Fidelizar a tu gente es valorar con hechos” Atlas

En Atlas trabajamos junto a empresas que ofrecen el servicio de Staff Augmentation, especialmente en la industria tech. Creemos que lograr implementar de forma rápida pero efectiva estrategias de beneficios flexibles a equipos descentralizados de contractors es un paso fundamental para atraer talento, equilibrar la balanza de la competencia, fortalecer y fidelizar a tu gente. Porque al final, creemos que fidelizar a tu gente es valorar con hechos.

Agenda una demo con nosotros y te mostraremos todo lo que podemos hacer por tu empresa.

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.