Cultura

3

minutos

Tendencias de beneficios laborales en Colombia

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

¿Tu empresa está a la vanguardia en cuanto a beneficios laborales 2024? ¿Necesitas ajustar tu enfoque para satisfacer las necesidades cambiantes de tus empleados? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Tienes problemas para retener talento en tu empresa, verdad? Lo sé. Ayer me llamó la atención una estadística publicada por Hays, la empresa de HR. Allí me enteré que más del 50% de los empleados en Colombia consideraría cambiar de trabajo si encontraran mejores beneficios laborales.Y eso no es nada comparado con el siguiente número: un 19% de las empresas en Colombia no cuentan con ningún plan de beneficios para sus empleados. ¿En serio? ¿Qué están esperando? Sabemos que la calidad de vida en el trabajo es clave para mantener a los empleados motivados y comprometidos, así que es hora de poner manos a la obra en este asuntico.

¿Cuáles son los beneficios laborales obligatorios en Colombia?

En Colombia existen algunos beneficios laborales obligatorios por ley, como la dotación laboral para aquellos que ganan hasta dos salarios mínimos al mes y han estado en la empresa por al menos tres meses, el auxilio de conectividad para quienes trabajan desde casa y el auxilio de transporte mensual para aquellos que ganan hasta dos salarios mínimos mensuales. Estos beneficios, aunque importantes, no son suficientes para diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo. Además, al ser obligatorios, distan mucho de lo que se considera “beneficio”, ¿no crees?

Beneficios flexibles Atlas

¿Cuáles son las tendencias en beneficios laborales para Colombia en el 2024?

Más allá del teletrabajo o home office y la posibilidad de tener horarios flexibles, lo que más busca la fuerza laboral colombiana podría englobarse en dos grupos: educación y desarrollo personal por un lado, y bienestar y calidad de vida, por el otro. La verdad, no me sorprende. De acuerdo a las métricas de nuestra app, es algo que vemos usualmente en el comportamiento de nuestros usuarios. Por lo tanto, desde Atlas, ayudamos a las empresas fomentándolo a través de la plataforma de beneficios flexibles y perks, y reconocimientos, regalos e incentivos para equipos distribuidos alrededor del mundo. Déjame mostrarte de qué manera.

  1. Educación y desarrollo personal: Ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo personal es fundamental para retener talento. Los beneficios relacionados con la educación, como programas de estudios, cursos de idiomas y herramientas de productividad, son altamente valorados y pueden contribuir al desarrollo profesional de los empleados.
  2. Bienestar y calidad de vida: Los beneficios que promueven el bienestar y la calidad de vida de los empleados están en aumento. Desde acceso a servicios de salud y actividades deportivas hasta opciones de entretenimiento y apoyo nutricional, las empresas están reconociendo la importancia de cuidar a sus equipos más allá del entorno laboral. Priorizar el bienestar de los empleados puede mejorar la moral, reducir el estrés y aumentar la productividad.

¿Eso es todo lo que tiene Atlas? ¡Claro que no! Atlas posee un extenso listado de beneficios y todas las semanas agregamos nuevos, para que tus colaboradores puedan elegir los que más se adapten a su estilo de vida. Es muy sencillo de usar y autogestionable; cada miembro de tu equipo elige los beneficios que desea. Otorgando beneficios flexibles por medio de Atlas, consigues evitar la rotación de talentos, atraer y fidelizar a los mismos y a su vez, reduce el tiempo de gestión de HR en un 90%. ¿Cómo? Entendemos que buscar un beneficio en particular en cada país y/o ciudad (si es que están en el mismo país pero en diferente ubicación), puede ser engorroso y llevar tiempo. Sin embargo, Atlas ya lo tiene solucionado.

Invertir en un sólido plan de beneficios laborales es esencial para destacar en el mercado laboral de Colombia y atraer y retener talento. Si tu empresa aún no cuenta con un plan de beneficios competitivo, es hora de actuar. Al hacerlo, no solo mejorarás la calidad de vida de tus empleados, sino que también impulsarás el éxito y la competitividad de tu empresa en el mercado laboral actual.

¿Estás listo para marcar tendencia? Agenda una demo con nosotros. El café—colombiano, por supuesto— corre por mi cuenta. Bueno, está bien… el bizcocho y los pasteles, también. ¡Pero agenda la demo ahora, o me lo tendré que tomar sola!

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.