Productividad

6

minutos

4 Consejos Para Ser un Buen Líder en Beneficios en 2023

Jacqueline Perez Benary

Marketing Specialist

Compártelo en tus redes

Los cambios constantes en el mercado y el futuro del trabajo nos llevan a rever y actualizar los programas y paquetes de beneficios que ofrecemos como empresa.
Hemos estado hablando acerca del fenómeno de las vacantes desiertas. Somos conscientes de los desafíos que se presentan hoy para los equipos de HR, especialmente si trabajan con equipos globales.

¿Cómo estar un paso por delante de los competidores en la carrera de atracción de talentos?, ¿Cómo mejorar mi propuesta de valor pero al mismo tiempo optimizar la inversión?, ¿Cómo reducir la rotación en mis equipos de trabajo?

Para comenzar a responder esas preguntas, desde Atlas te compartimos estos 4 consejos fundamentales para liderar las propuestas de beneficios y lograr que sea percibida tanto como diferencial, como para retener talento.

1. Determina qué beneficios tus empleados valoran más.

Pídele feedback a tu equipo. ¿Sabes qué beneficios son importantes para tus empleados? Obtener comentarios sobre tu oferta de beneficios es el primer paso para alinear los beneficios con lo que realmente quieren tus empleados. Permite que tu equipo tenga la oportunidad de decirte lo que piensa. Una encuesta anónima sobre los beneficios y deseos de tus empleados puede ayudarte.

2. Identifica oportunidades dentro de los beneficios que mejor se posicionan.

Diseña un programa de beneficios que contenga valor para todos los empleados, no sólo para algunos. Cuando la organización gasta dinero en algo relevante sólo para una parte de los empleados, cuestionan la inversión. 

Ofrecer un plan, experiencia e información más personalizados en una plataforma tecnológica brindará un gran valor a los equipos.

3. Logra que todos los equipos tengan una clara comprensión de los beneficios ofrecidos al igual que los recientemente incorporados.

El 56% de los millennials encuestados por GuideSpark en 2014 dijeron que querían que sus empleadores comunicaran sobre los beneficios disponibles de una manera que fuera más fácil de entender.
Casi una década después… ¿Tienes un espacio en donde los empleados puedan ver y administrar fácilmente sus beneficios? Facilita a tus equipos dónde comprobar lo que está disponible y cómo acceder a ellos.

A su vez, considera agregar información sobre los beneficios de tu empresa a las búsquedas activas y descripciones de trabajo. Informa siempre a tus candidatos sobre todos los beneficios que se ofrecen durante las entrevistas y programas de onboarding. 

La buena comunicación de los beneficios es uno de los puntos fundamentales a la hora de atraer y retener talento.

4. Deja que ellos elijan

Querer elegir es un rasgo muy humano. Nos hace sentir bien con nosotros mismos, poderosos y en control. 

Dar a tus empleados la posibilidad de elegir qué oferta de beneficios pueden usar tiene múltiples ventajas.

Además como marca empleadora te posiciona frente a la competencia ¿Cómo? Que tus potenciales talentos sepan que consideras las opiniones de los empleados en materia de beneficios sin duda les da una idea de como es la cultura de tu empresa.  

En Atlas hemos creado la primera plataforma de beneficios enfocada en equipos globales. Un ecosistema único donde equipos de HR encuentran un gran aliado para resolver su propuesta y gestión de beneficios de una forma ágil, eficaz y alineada a los tiempos que corren.

Descubre cómo podemos ayudarte, coordina una demo con nuestro equipo.

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.