Hiring

8

minutos

Mi Presupuesto para Ofrecer Beneficios es Ajustado, ¿Qué Puedo Hacer?

Jacqueline Perez Benary

Marketing Specialist

Compártelo en tus redes

El contexto cambió, los desafíos para atraer y retener talento son muy distintos a como lo conocíamos. ¿Qué ocurre cuando quiero incentivar a mis equipos globales o atraer a candidatos de valor pero no tengo una política de beneficios definida? Muchas veces empresas que trabajan con equipos repartidos geográficamente no cuentan con un presupuesto inicial destinado para beneficios o el mismo es acotado porque aún no está completamente diagramado. ¿Qué opciones tengo?

Efectivo vs Beneficios

Analizando y conversando con nuestra comunidad de contractors hemos ido validando un statement que desde Atlas hace mucho tiempo creemos: los beneficios bien aplicados rinden y repercuten de forma mucho más efectiva que el dinero por sí solo

Dicho esto, nos parece fundamental compartir tres razones por las cuales invertir 30 USD en beneficios para los trabajadores rinden más que otorgar 30 USD adicionales en dinero de salario. 

Plus número 1: Mayor valor percibido

Un congruente paquete de beneficios aporta un valor percibido superior al monto equivalente en dinero. ¿Por qué? De una lado de la balanza tenemos una selección de beneficios que mejoran la calidad de vida o brindan comodidades adicionales en mi vida personal o laboral, y del otro un monto de dinero que en relación al salario mensual se percibe como un porcentaje relativamente bajo.

Si además a eso sumamos que desde Atlas el contractor accede desde una única plataforma a exclusivos descuentos sobre las tarifas regulares de los beneficios, ya no se trata sólo de la percepción de valor, sino de un mayor rendimiento del dinero. Es decir, no solo sentirá que el total en beneficios representa más que el total en dinero, sino que efectivamente le rendirá hasta un 25-30% más.

Plus número 2: Crear cultura también rinde más

Los beneficios como el seguro médico, los programas de bienestar, educación, delivery y deporte, entre muchos otros, contribuyen al bienestar general de los equipos. 

Cuando desde la empresa apoyamos áreas importantes de sus vidas, estamos fomentando un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, lo que a su vez puede aumentar la satisfacción laboral y la lealtad hacia la empresa. Pero sobre todo, en una primera instancia, logra que los equipos se sientan cuidados y valorados. 

¿Pero en qué sentido aquí los 30 USD en beneficios me rendirán más? Como empresa percibo un doble impacto positivo: mientras estoy recompensando estoy, también, construyendo una cultura consistente, algo que con el dinero sólo es mucho más difícil de lograr.

Y una cultura fuerte en un mercado saturado como el actual, nos posiciona de forma más competitiva para atraer y retener a los mejores talentos. Una sólida cultura apoyada en buenas políticas de beneficios nos puede destacar como un empleador preferido.

Plus número 3: Mejor gestión, menor roce

Una plataforma que unifica la gestión de beneficios elimina de forma significativa la carga operativa para HR (Gestión con proveedores, generar cupones, negociar descuentos, etc.) sin mencionar cómo aplicar y ejecutar en cada región o país donde se encuentren los equipos.
Otro punto interesante a destacar es que al disponer de un presupuesto para beneficios, los mismos se pueden ir modificando sin afectar salario o impuestos. 

Todo esto resulta en un importante ahorro de recursos, tiempo y dinero de los departamentos de gestión de capital humano. 

Además y para cerrar, en algunos casos, los beneficios pueden tener ventajas fiscales tanto para los empleados como para la empresa. Dependiendo de las regulaciones y leyes fiscales locales, ciertos beneficios pueden estar exentos de impuestos o permitir deducciones fiscales, lo que podría maximizar el valor real de los 30 USD invertidos.

Creemos fundamental comenzar a derribar mitos relacionados a que los trabajadores solo quieren más dinero. En el momento en que un empleador comprende el valor real de los beneficios, está dando un paso en firme hacia un mejor estadío en el ecosistema y bienestar de sus equipos, y en un futuro más competitivo como empresa. Las empresas que contratan equipos globales hoy se encuentran frente a muchos nuevos desafíos.

Desde Atlas queremos ayudar a resolver uno de los más importantes: atraer y fidelizar talento sin importar donde se encuentren.  Agenda una demo con nosotros y te mostraremos la manera más sencilla de resolver estos desafíos.

Asesoría gratuita
Elige la opción de beneficios que más se adapte a tu empresa.

Reserva una demo gratuita con nuestro equipo y exploremos juntos la plataforma.

Hubo un error al intentar enviar este formulario.
Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.