Talento global

5

minutos

Cómo Construir un Programa Exitoso de Reconocimiento a Empleados Remotos: 7 Claves para Equipos de RRHH Distribuidos

Karen Serfaty

CEO @ Atlas

Compártelo en tus redes

A todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo, ¿verdad? Te dejamos 7 tips para el reconocimiento para tus empleados remotos. Un empleado feliz y motivado puede lograr cosas increíbles dentro tu equipo.

1. Conocer a tu equipo

Para empezar, recuerda que cada persona es un mundo. Por ello se hace necesario conocer a cada miembro de tu equipo. ¿Qué les motiva? ¿Qué valoran más en su trabajo?

Una encuesta puede ayudar a recoger estos datos. Asegúrate de preguntar tanto lo que la gente quiere recibir, como lo que quieren dar en su reconocimiento. Una vez que tengas esta información, puedes diseñar un programa de reconocimiento que realmente resuene con tus empleados.

2. Establecer metas claras

El segundo paso es establecer metas claras para tu programa. Se debe definir qué comportamientos, actitudes o resultados estamos buscando promover y reconocer.

La clave está en alinear estas metas con los objetivos y la cultura de tu organización. De esta manera, podrás reforzar los valores y las prácticas que deseas ver en tu equipo.

3. Reconocimiento oportuno

Con el tiempo y la distancia, se puede perder la oportunidad de reconocer a los empleados por su trabajo. Así que recuerda: el reconocimiento debe ser oportuno. Dale a tus empleados la retroalimentación que necesitan tan pronto como puedan utilizarla.

Aquí las herramientas digitales pueden ser de gran ayuda, permitiéndote dar y recibir feedback casi de inmediato, no importa en qué parte del mundo se encuentren.

4. Equidad y consistencia

Este es un punto crucial. Para mantener la moral y la motivación de todos, es fundamental que el programa de reconocimiento sea equitativo y consistente.

Para ello, establece directrices claras, transparentes y equilibradas para otorgar reconocimientos. Asegúrate de que todos los miembros del equipo conozcan y comprendan estas directrices.

5. Personalización

No olvides que cada individuo es diferente. Por lo tanto, la forma en que reconoces su trabajo también debería serlo.

Trata de personalizar los reconocimientos para cada empleado, ya sea en su contenido, presentación o en el tipo de recompensa. La personalización puede hacer que el reconocimiento sea más significativo, memorables y motivador.

6. Celebración de éxitos en equipo

Trabajar de forma remota puede hacer que los compañeros de equipo se sientan aislados, aunque estén trabajando hacia los mismos objetivos. Celebrar los éxitos del equipo puede promover un sentido de pertenencia y camaradería.

Dedica tiempo en tus reuniones para celebrar estos éxitos y haz que tu programa de reconocimiento esté también orientado hacia el equipo y no solo los individuos.

7. Revisar y ajustar

Finalmente, ningún plan es perfecto desde el principio. Por eso es importante que revises y ajustes tu programa de reconocimiento con regularidad.

Analiza la efectividad, solicita feedback y no tengas miedo de hacer cambios si algo no funciona como esperabas. La adaptabilidad es la clave para un programa exitoso.

Estas son nuestras siete claves para construir un programa de reconocimiento de empleados remotos. Y recuerda, un buen programa puede hacer un mundo de diferencia en la moral, la satisfacción laboral y la productividad de un equipo. ¡Así que valdrá la pena el esfuerzo!

Asesoría gratuita
Elige la opción de beneficios que más se adapte a tu empresa.

Reserva una demo gratuita con nuestro equipo y exploremos juntos la plataforma.

Hubo un error al intentar enviar este formulario.
Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.