Cultura

3

minutos

Livin! En esta edición: ¡Bienvenidos, Wake!

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

El espacio donde compartimos una conversación íntima con nuestros partners.

“Te voy a pasar un link con un video que me cambió la vida”, me dijo Natalia, nuestra Head of Partnerships. Y así fue cómo descubrí - y amé - a nuestros nuevos partners, Wake. El video estaba inspirado en el cuento de “Por qué las cebras no tienen úlcera”, donde cuenta lo que ocurre tanto en el organismo de las cebras como en el de los humanos cuando estamos sometidos al estrés. Las animaciones me parecieron deliciosas, tanto que empecé a correr la voz entre mis amigos. Cuando me enteré que iba a entrevistarlos para darles la bienvenida a Atlas y poder realizar un artículo, no podía contener mi alegría.

Estuve reunida con Andrea Valdez Bustos, del departamento de Marketing y con Dan Yvker, Chief Wellness Officer, compartiendo una conversación en donde pude conocerlos y aprender sobre Wake.

Cuando los caminos deben cruzarse

Marcelo Planchart, CEO de Wake, conoció a Dan a través de amigos en común. Sufría de burnout, por estrés. Tuvieron una conexión fuerte entre ellos y Dan lo introdujo en las prácticas contemplativas, especialmente mindfulness. Al ver la transformación por sí mismo, decidieron comenzar esta aventura juntos. Cuando comenzaron a idear Wake, se enfocaron como un programa para cambiar la relación con el alcohol. 

Sin embargo, un inversionista de Wake les recomendó ampliar el espectro hasta que encontraron que el nicho a atacar era el estrés, que es la raíz de todas las condiciones mentales, físicas y emocionales. México es el país que encabeza la lista donde ocurre el mayor índice estrés laboral en el mundo y donde, justamente, se fundó Wake hace 3 años. Salió al mercado hace 6 meses y durante todo el período desde la creación hasta el release de la app, se dedicaron a crear más de 100 piezas en forma artesanal, hacer pruebas con amigos y conocidos para testear el engagement & retention.

Beneficios flexibles Atlas

Basada en la ciencia, creada por artistas

Dan tiene un Máster en Mindfulness y Neurociencia otorgado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Zaragoza. El mindfulness está avalado por la ciencia, donde infinidad de estudios demostraron que las prácticas constantes activan las cortezas prefrontal y la cingulada anterior, y que la práctica de la meditación a largo plazo se asocia con una mejora de las áreas cerebrales relacionadas con la atención.

“Nuestros audios, videos y animaciones, tienen mucha calidad para que la gente lo disfrute estéticamente. Está diseñado para que los usuarios, por ejemplo, comiencen a meditar sin darse cuenta. La idea es que te identifiques con algo que te resuena, que sea entretenido y sin darte cuenta estés haciendo una práctica. Es Bien Estar Con Ciencia”, comenta Dan.

La felicidad es una habilidad

Una de las frases que me llamó la atención y les comenté, es “La felicidad es una habilidad”. Si es una habilidad, ¿significa que podemos entrenarla? Ante mi duda, Dan me acota “La felicidad es una facultad cultivable que se debe desarrollar, cultivar. Es como ir al gimnasio. Nuestro cerebro tiene la facultad de la neuroplasticidad, es la propiedad de generar nuevos patrones neurales.  No por nada, Matthieu Ricard es considerado por la ciencia “El hombre más feliz del planeta”.

¿Qué es Wake, exactamente?

Wake no es una app de meditación. Son prácticas “para cultivar la conciencia, validadas por la ciencia.” Son prácticas cortas, de 10 a 15 minutos, para trabajar con una condición específica. Por otro lado, cuando uno quiere profundizar en un tema, están los programas y la librería de microdosis digitales.

También tiene el componente de gamificación, donde se reciben premios a favor del bienestar, lo cual genera retención y ganas de seguir con las prácticas.

“Cada una de las microdosis, fueron curadas como piezas de un museo. Es una experiencia sensorial, agrega Andy, con admiración.

Beneficios flexibles Atlas

Generar una comunidad. Wake in real life

Andy me cuenta que fundaron el Tempranito Yoga Club.  Todos las mañanas, de lunes a viernes a las 7 am en Amsterdam 255, Condesa, ofrecen en forma gratuita para los usuarios de Wake de CDMX distintas prácticas de meditación, yoga, respiración y sound healing, entre otros, para arrancar el día “bien power”.

“Todos los que estamos en Wake tuvimos un punto aflictivo en nuestras vidas por distintas condiciones y encontramos a través de estas prácticas una transformación, y lo primero que uno quiere hacer cuando experimentamos una transformación es compartirla con el mayor número de personas. Lo hacemos de corazón, porque todos creemos que sí puede haber una transformación profunda”, me cuenta Dan, muy entusiasmado.

Cómo ser cebra y desactivar el estrés

Como me explicó Andy, hay dos tipos de estrés, el bueno y el malo. Para qué sirve y cómo manejarlo, es algo que podrás aprender en la app. Una vez que encuentres la capa del estrés que se está activando, el patrón donde se está generando la emoción: te detienes, reflexionas y respondes. Así comienzas a entrenar a tu cerebro para que cree nuevos patrones que vienen desde la respuesta creativa. 

Pero no dejes que yo te lo cuente. Descarga la app y utiliza tus puntos Atlas para reencontrarte con el camino del bienestar.

Asesoría gratuita
Elige la opción de beneficios que más se adapte a tu empresa.

Reserva una demo gratuita con nuestro equipo y exploremos juntos la plataforma.

Hubo un error al intentar enviar este formulario.
Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.