HR tech

2

minutos

Top 3 de beneficios para reducir el stress y prevenir el burnout de tus colaboradores

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

¿Necesitas soluciones para reducir el estrés laboral? En Atlas tenemos tips y beneficios flexibles para lograrlo.

“¿Cómo que tienes estrés? Trabajas desde tu casa, escribiendo. ¡Psst! Te quejas porque es gratis, nomás. El día que te cobren por quejarte, dejarás de hacerlo.” Esas fueron las palabras textuales de alguien que estimo y me conoce mucho cuando le comenté, hace un año, lo que me sucedía. Ahora que lo pienso, no me conoce tanto como creía. Me fascina escribir. Siento una relación muy personal con cada uno de mis lectores (en este caso, tú). A veces confidente, a veces amiga. Pero la inspiración no es algo que llega con un chasquido de dedos. Supongo que le pasa lo mismo a los desarrolladores, cuando en medio de la noche mientras intentan dormir, encuentran la solución de un bug que los tuvo a maltraer durante el día. Así que, básicamente, decidí no tener horarios. Si me inspiro durante el fin de semana, me siento a escribir. Si me inspiro de madrugada, ¡adelante! Realmente no cambié en nada mi forma de trabajar. Lo hago de la misma manera desde hace años y cumplo, con tiempo de sobra, tanto mis deadlines como objetivos. ¿Cómo es que antes esta manera de organizar mis tareas me generaba mucho estrés y ahora no? Respuesta: acepté una propuesta laboral que me sedujo mucho por tener beneficios flexibles. Ahora tengo herramientas para lidiar con el estrés.

¿Cuáles son los beneficios flexibles favoritos para combatir el stress?

El stress y el burnout, junto con otros factores relacionados a la salud tanto psicológica como física, es la causa número uno del ausentismo laboral. Para prevenir ésto, y de acuerdo a los beneficios elegidos por los colaboradores a nivel global, encontré los siguientes:

  1. Salud física: ¿Qué podría comentarte sobre la importancia de ofrecer el beneficio de salud para tus colaboradores? Como te conté en una nota anterior, ofrecer el beneficio de salud a tu equipo, sin importar en qué país se encuentren, es una gran razón de peso para aceptar un puesto de trabajo. Atlas puede ayudar a tu empresa a conseguir beneficios en ésta área. Actualmente, en Argentina trabajamos con Osde; en México con Sofía Business; Safety Wing a nivel global; EasyMD, Axxa y Colpatria en Colombia, por nombrarte sólo a algunos de nuestros partners. Si quieres más información, con gusto te la brindaremos.

  1. Programas de bienestar: En Atlas ofrecemos distintos beneficios enfocados en wellness. Además de clases de yoga online (Asana Rebel o Daily Yoga) y apps de meditación (Calm y HeadSpace) , también brindamos el beneficio de Terapify. Terapify está compuesto por miles de psicólogos certificados alrededor del mundo que pueden ayudar a  los miembros de tu equipo a enfrentar sus problemas. La cantidad de sesiones se pueden acordar previamente. Déjame decirte que esto es un life-changer dentro de los beneficios que puede ofrecer tu empresa.

  1. Actividad física:  Como decía mi papito lindo “mens sana in corpore sano”. Qué mejor manera de mantener una excelente salud tanto mental como física realizando ejercicios, ¿no? Las horas del día no son suficientes para enumerarte todos los beneficios que trae aparejado. Desde la regulación del metabolismo, elevar los niveles de serotonina (sí, la famosa hormona de la felicidad), bajar los niveles de cortisol, descenso de peso, aumento de masa muscular, e infinidad de etc… No sólo mejora la mente, si no también la parte interna de nuestro organismo. Wellhub (ex Gympass), Bodytech, Smartfit en Colombia e incluso apps, son algunos de los beneficios utilizados por colaboradores internacionales como los que están en tu empresa.

Comencé este artículo hablando del estrés, pero podría estar horas contándote sobre la importancia de las ventajas de ofrecer estos beneficios a tu equipo de trabajo. Reducción de ausentismo, estimulación de la creatividad e innovación, y, por supuesto, aumento de la productividad al estar felices. Éstas son algunas virtudes que me encanta destacar.

En Atlas amamos colaborar con el bienestar general de los colaboradores ofreciendo beneficios flexibles y personalizados, ajustados a tu budget.  Te aseguro que hacemos magia con tu presupuesto para que puedas generar el mayor impacto en tu equipo

No esperes más, nuestros magos están ansiosos por recibir tu llamado. En 15 minutos o en menos de lo que tardas en decir Abracadabra verás por qué somos LA plataforma de beneficios flexibles elegida por cientos de empresas como la tuya. Agenda una demo ya mismo antes de que el mago me haga desapare¡POOF! (ya me hizo desaparecer 🙁)

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.