Cultura

3

minutos

¿Tu empresa ofrece calidad de vida laboral a tus colaboradores?

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

¿Qué implica realmente este concepto y cómo puede tu empresa mejorarla para el beneficio de todos? Descúbrelo en este artículo.

Anoche no podía dormir así que decidí organizar las tareas laborales para la siguiente semana. Mientras lo hacía, no podía dejar de pensar en lo feliz que me hace trabajar acá. No, no es publicidad gratuita, es la pura verdad. Es lo que siento. Mi trabajo es remoto y tengo compañeros de distintas partes del mundo, sin embargo, tenemos una gran calidad de vida laboral, sin importar dónde estemos ubicados. Mi empresa, Atlas, predica con el ejemplo: disfruto de sus beneficios flexibles al igual que cualquiera de los colaboradores de tu empresa podrían hacerlo.

¡Oops! Acabo de releer el primer párrafo y me di cuenta de que tuve un acto fallido. Me referí a la empresa donde trabajo como “mi empresa”. Ahí tienes, la famosa fidelización de talentos.

¿Qué es la calidad de vida laboral?

La calidad de vida laboral es mucho más que un término de moda; es el reflejo de las experiencias que los empleados viven en relación con su trabajo. Desde el nivel de satisfacción con las tareas asignadas hasta el equilibrio entre vida personal y profesional, pasando por la motivación y la gestión del estrés. Todos estos aspectos influyen en la experiencia laboral de cada individuo.

Según la encuesta de Guía Hays en 2021, el 65% de los empleados no se siente orgulloso de su lugar de trabajo debido a la falta de enfoque en las personas. Esto resalta la importancia de adoptar medidas para mejorar la calidad de vida laboral y fomentar un mayor compromiso por parte de los empleados.

Mejorando la calidad de vida laboral: ¿Por dónde empezar?

Entiendo que no hay una solución igual para todas las empresas porque cada una de ellas es única y presentan distintos desafíos. Sin embargo, hay algunos puntos claves que ayudan a mejorar la calidad de vida en el trabajo. ¿Los conoces?

  1. Mente sana en un cuerpo sano: ésta era una de las frases que decía mi papá, mens sana in corpore sano. Ofrecer beneficios de salud y bienestar de los empleados es fundamental para mejorar su calidad de vida laboral. Esto puede incluir la implementación de programas de bienestar, la provisión de membresías de gimnasios y la promoción de hábitos saludables en el lugar de trabajo.
  2. Crear un entorno físico positivo: El entorno físico en el que trabajan tus colaboradores puede tener un impacto significativo en su bienestar y productividad. Desde la iluminación hasta el diseño del espacio y la ergonomía de los muebles, cada detalle cuenta. Invertir en un entorno de trabajo cómodo y estimulante puede mejorar la calidad de vida laboral y la moral del equipo.
  3. Fomento del equilibrio entre vida personal y laboral: Ayudar a los empleados a encontrar un equilibrio saludable entre su vida personal y profesional es clave para mejorar su calidad de vida laboral. Esto puede implicar la implementación de políticas flexibles de trabajo remoto o la provisión de opciones de cuidado infantil.
Beneficios flexibles Atlas

Beneficios de impulsar la calidad de vida en el trabajo

Los beneficios de mejorar la calidad de vida laboral van más allá de la satisfacción de los empleados. Las empresas que priorizan el bienestar de sus colaboradores suelen experimentar una mayor retención de talento, una mayor productividad y un mejor clima laboral en general.

Aunque pueda parecer una tarea abrumadora, mejorar la calidad de vida laboral no tiene por qué ser complicado. Con la orientación adecuada y el compromiso de la dirección, tu compañía puede crear un ambiente de trabajo que promueva el bienestar y el éxito de tu equipo. 

Atlas es una plataforma de beneficios globales, perks, regalos e incentivos para tus colaboradores, sin importar dónde se encuentren. Con Atlas, tu equipo de HR no tiene la necesidad de buscar beneficios en cada una de las ciudades donde residen tus empleados, ahorrándoles un 90% de tiempo de gestión, optimizando recursos y presupuesto.

¿Estás listo para impulsar la calidad de vida en tu empresa y marcar la diferencia en la experiencia de tus empleados? ¡Agenda una demo con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a crear un ambiente de trabajo más saludable y productivo!

Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.