HR tech

3

minutos

6 desafíos que enfrentan los equipos de HR en México

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

Te invitamos a descubrir los 6 retos que enfrentan los equipos de HR y descubre cómo Atlas te ofrece la solución de los mismos.

Creo firmemente que la vida es un aprendizaje continuo y que cada día, cada hora, nos brinda una oportunidad para seguir aprendiendo, ¿no lo crees así? Le pedí a Giani Rossi, co-founder y COO de Atlas, que me hiciera un lugarcito en su agenda para que compartiera conmigo algunas de las experiencias que vivió en sus viajes laborales a México, en representación de la compañía.

Si sigues a Atlas en LinkedIN, te habrás enterado que nuestras co-founders organizaron un evento en Google y un workshop sobre IA & HR, ambos con un éxito total. El evento trató de cómo poder darle a todos tus colaboradores el beneficio de seguro médico, sin importar dónde estén ubicados geográficamente.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta HR en México en el 2024?

Giani me contó acerca de la calidad excepcional de seres humanos con los que se cruzó, el networking y los aprendizajes que trajo. Gracias a su relato, me surgió la necesidad de escribir este artículo. Noté que la gente de HR que habló con ella compartían los mismos desafíos: retención y gestión de talento, la articulación y ejecución de brindar seguros médicos tanto físico como mental, adaptación a tecnologías emergentes, desarrollo de liderazgo y capacitación, y ampliación de beneficios.

"Las preocupaciones encontradas en los equipos de HR con los que conversé, reflejan la complejidad y la cambiante naturaleza del panorama actual laboral. Es crucial impulsar a las empresas a implementar diferentes enfoques para enfrentar estos retos. Desde Atlas, podemos ayudar a cambiar el rumbo de las empresas con la propuesta de beneficios flexibles, lo cual garantizará el éxito justamente en las áreas antes mencionadas.” - Giani Rossi, Co-founder y COO de Atlas.

Gianni Rossi y Josefina Van Thienen, dos de las tres co-founders de Atlas, en un break durante el último evento en CDMX.

¿Cómo puede ayudarte Atlas en estos 6 desafíos?

Imagina que tienes una bola de lana llena de nudos y necesitas dejarla lista para tejer. Lo más lógico sería comenzar a desanudar de a poco, y está claro que comenzarías por el extremo más cercano a una de las puntas, ¿verdad? 

Si analizas los puntos de dolor de los equipos de HR en México, verás que todo parte desde un mismo lugar. Sí, el extremo del ovillo de lana antes mencionado comienza con la ampliación de beneficios. Sobre todo, otorgando a tus colaboradores beneficios flexibles. Beneficios que se adaptan no sólo a su estilo de vida, sino también a sus necesidades.

¿No me crees? Mira los pain points por separado y las nuestras soluciones:

  1. Problema: Retención de talento. Solución: oferta variada y personalizada de beneficios  para que los miembros de tu equipo puedan disfrutar. Sí, claro que influye el ambiente laboral y la flexibilidad laboral, pero éso ya corre por cuenta de tu compañía. 🙂
  2. Problema: Planes de salud física. Solución: tenemos beneficios en salud para que brindes a todos tus colaboradores, sin importar dónde estén ubicados geográficamente. 
  3. Problema: Salud mental. Solución: tenemos una amplia variedad de distintos programas de wellness, para que tu personal pueda elegir el que más le convenga.
  4. Problema: Desarrollo de liderazgo y capacitación. Solución: brindamos acceso a distintas plataformas educativas, idiomas y acceso a herramientas de productividad.
  5. BONUS POINT: también tenemos acceso a distintos gimnasios en el mundo.

Como verás, desde Atlas podemos ayudarte de distintas maneras, partiendo desde lo más sencillo: los beneficios flexibles para tus colaboradores. Somos la primera plataforma de beneficios globales, con una fuerte presencia en Latinoamérica. No importa el tamaño de tu presupuesto aprobado, en Atlas, personalizamos nuestras ofertas y hacemos magia para que lo que tienes aprobado pueda ser utilizado al máximo a favor de la satisfacción de tu personal. No por algo nos conocen como “los magos” de los beneficios flexibles. Así que trae tu galera, o en este caso, tu presupuesto aprobado, y con nuestra varita mágica sacaremos los mejores planes para ti. Agenda una demo y en 15 minutos te mostraremos nuestros trucos de magia.

Asesoría gratuita
Elige la opción de beneficios que más se adapte a tu empresa.

Reserva una demo gratuita con nuestro equipo y exploremos juntos la plataforma.

Hubo un error al intentar enviar este formulario.
Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.