Cultura

3

minutos

Descubre cómo los incentivos, regalos y beneficios hacen sonreír a tus colaboradores

Pau Karadagian

Content Creator

Compártelo en tus redes

Los incentivos y regalos pueden convertir el día de tus colaboradores en algo especial, fortaleciendo la relación empresa-empleado y creando un ambiente laboral más feliz. Conoce cómo Atlas puede hacerlo realidad.

Amiga, no hagas planes para éste sábado. Vamos a ir a comer a ése restaurante, el que siempre quisimos ir, el de la estrella Michelín. Paso a las 8. Ah, y no te preocupes por nada, invito yo.” Esas fueron las palabras de mi amiga Claudia en un audio de Whatsapp. Al principio me alegré, después me preocupé. ¿Mi amiga se había vuelto loca? ¿Cómo iba a pagar por semejante banquete? ¿Me estaba haciendo una broma?

Llegó el gran día y, como la ocasión lo merecía, me puse mi “little black dress” que nunca falla y un rico perfume. Ese que una guarda para situaciones especiales. Llegamos al lugar y cuando nos condujeron a la mesa me puse un poco nerviosa. “Clau, no puedo pagar esto. Tampoco quiero salir corriendo del lugar ni quedarme a lavar los trastes del lugar para saldar la cuenta”, le dije. Mi amiga se río plena, con esa risa que inunda el ambiente, como lo hace siempre. Ahí fue cuando me contó que recibió un regalo en su trabajo por su desempeño. Una gift card. Y todo esto, me llevó a pensar en escribir este artículo.

El dinero que reciben tus empleados es más que un simple salario; es la base que les permite cubrir sus necesidades y compromisos financieros. Y, también, sueños personales.

Aquí es donde entran en juego los regalos, incentivos y beneficios flexibles laborales. Son la clave para mejorar la calidad de vida de tus colaboradores, aumentando su satisfacción, productividad y compromiso con la empresa.

¿Qué son exactamente los bonos para colaboradores?  

Son vales o tarjetas que permiten acceder a servicios o productos como recompensa, reconocimiento, regalo o premio. Más que simples incentivos, son herramientas para optimizar costos y fortalecer la relación con tu equipo. Es una manera efectiva de mantener felices a tus empleados al satisfacer sus necesidades más allá del ámbito laboral.

Cuáles son los diferentes tipos de regalos o incentivos que puedes ofrecer? Las opciones son variadas, desde gift cards, cupones de descuento, experiencias especiales, etc. Lo importante es definir claramente los objetivos de tu empresa al implementar estos programas y comunicarlos adecuadamente a tus colaboradores.

¿Por qué deberías considerar ofrecer incentivos para los miembros de tu equipo?

Si bien hay distintas razones y cada una de ellas muy particulares, las más usuales son:

Incentivar el rendimiento: Los bonos pueden ser una herramienta poderosa para motivar a tus colaboradores a alcanzar metas específicas. Al ofrecer bonificaciones por logros concretos, estás proporcionando un estímulo adicional que impulsa a tu equipo hacia el éxito.

Reconocer y fortalecer vínculos: ¿Quién no aprecia un gesto de gratitud? Los bonos también sirven como una forma de reconocimiento y agradecimiento hacia tus empleados. Ya sea en fechas especiales o simplemente como muestra de aprecio, fortalecen los lazos y la lealtad hacia tu compañía.

Crear esquemas de compensación más completos: Los regalos o incentivos pueden formar parte de una remuneración más amplia, que incluya tanto dinero como beneficios flexibles. Esta flexibilidad no sólo satisface las necesidades individuales de tus empleados, sino que también puede ayudar a gestionar mejor los costos laborales.

Dependiendo de tus objetivos y de la cultura de tu empresa, puedes optar por entregas regulares o eventos especiales, como bonos, incentivos y regalos. Recuerda que son sólo una parte de una estrategia más amplia de motivación laboral, que incluye incentivos no monetarios, equilibrio entre vida laboral y personal, y un ambiente de trabajo positivo.

 ¿Cómo puedo gestionar los regalos cuando mis colaboradores viven en distintos países?

Utilizando Atlas. Atlas es una plataforma de beneficios flexibles, perks, regalos, reconocimientos e incentivos, diseñada para equipos globales. No importa el país donde se encuentre tu colaborador. Con Atlas puedes realizar todo desde su app, ahorrando hasta un 90% de tiempo de gestión de beneficios y regalos a tu equipo de HR.

¡Contáctate con nosotros y te mostraremos cómo podemos ayudarte a ti y a tu equipo de HR a gestionar y ofrecer los mejores beneficios flexibles y regalos para tus colaboradores!

Asesoría gratuita
Elige la opción de beneficios que más se adapte a tu empresa.

Reserva una demo gratuita con nuestro equipo y exploremos juntos la plataforma.

Hubo un error al intentar enviar este formulario.
Para investigar más sobre este tema:
Escribimos para equipos de HR :)
Suscríbete a nuestro blog para recibir novedades mensualmente.
Hubo un error al enviar el formulario.

Tus beneficios

globales

 
en piloto automático

Si estás pensando en ofrecer un programa de beneficios para tus colaboradores, podemos ayudarte. Agenda una cita con nuestro equipo de asesores para conocer cómo podemos trabajar juntos.